Metodología y procesos

Técnicas

TEMPLE

Característica de la Edad Media, es considerada una de las técnicas pictóricas más antiguas. Consiste en un aglutinante (huevo, grasa animal, glicerina o goma) y pigmentos disueltos en agua. Se usa en materiales cómo el lino y el cedro rojo. Es complicada pues tiende a secar rápido.

MURAL AL FRESCO

Técnica muy durable en la que se cubre la pared de yeso con varias capas de cal, la última capa fresca se aprovecha para pintar. No hay margen de error, de haberlo, se tendría que tirar el área de muro, volver a prepararlo y pintar de nuevo, por lo que es muy compleja y difícil de dominar. Usada por leyendas como Miguel Ángel y da Vinci.

VIDRIO LÍQUIDO

Esta técnica data de 1774; es una arena de cuarzo que al interactuar con carbonato cálcico da la propiedad líquida al vidrio sólido. Se mezcla con pigmentos para obtener una herramienta duradera y resistente ideal para piezas transportables y al aire libre. Es costosa pues los materiales solo se hallan en Estados Unidos y Europa.

PLACAS DE ALUMINIO

Base para pintar de material blando y difícil de adherir. Para pintar es necesario utilizar pintura especializada para aluminio o utilizando una capa de imprimación y pintura con base de látex.